Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria

https://libros.conaliteg.gob.mx/2021/c/P3ESA/000.jpg

Libros México > Libros Contestados > Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria

Parece que estás buscando el Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria. En está sección te vamos a enseñar el Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria totalmente gratis y además a fin de que logres descargarlo en PDF. Si quieres conocer otros libros contestados académicos de México visita nuestra sección de libros contestados. También puedes visitar Libro Lengua Materna. Español - Tercer grado de Primaria para descargar en PDF y otros mucho más en la sección de libros de Primaria.

Editorial SEP Distribuido por CONALITEG

Respuestas Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria 2022-2023 Descargar en PDF

¿Saben qué es una biblioteca?

Una biblioteca es un lugar donde se encuentra un conjunto de libros organizados para su consulta.

¿Quién ha visitado una biblioteca?

Respuesta libre.

¿Cómo está organizada una biblioteca?

Una biblioteca está organizada por secciones, de acuerdo con la disciplina a la ?que refiera cada libro, y en orden alfabético de acuerdo con el apellido del autor. Por ejemplo, puede haber una sección de historia o una sección de matemáticas

¿Cómo está organizado su contenido?

Por capítulos

¿De qué tratan los capítulos II y III?

El capítulo II trata de los servicios que ofrece la biblioteca, los cuales son el préstamo ?de libros dentro de ella y a domicilio. El capítulo III trata de las obligaciones de cuidar los libros de la biblioteca y mantener el orden en ella.

Verbos en infinitivo

En el reglamento anterior, localiza la primera palabra de todas las oraciones del Artículo 5 y escríbelas en el siguiente recuadro…

  • Tramitar
  • Llenar
  • Solicitar
  • Entregar

¿Qué tienen en común las palabras que escribieron?

Todas tienen la terminación -ar.

¿Quién realiza las acciones que indican esas palabras?

No está determinado quién realiza la acción.

En equipo, conversen acerca de los reglamentos que han leído…

En equipo, conversen acerca de los reglamentos que han leído…

Respuesta Libre

Un acuerdo al que pueden llegar los estudiantes es ofrecer los servicios de préstamos ?interno y a domicilio. Como los usuarios serán los alumnos del salón, conviene establecer reglas para cuidar los libros, mantenerlos ordenados y guardar silencio para respetar la lectura de los demás compañeros.
Nuestro reglamento

Cuidar el acervo de la biblioteca.

Devolver los libros en buen estado.

Acomodar los libros en el estante que ?les corresponde después de consultarlos.

No comer ni beber dentro de la biblioteca.

Guardar silencio en la biblioteca.

Un acuerdo al que pueden llegar los estudiantes es ofrecer los servicios de préstamos ?interno y a domicilio. Como los usuarios serán los alumnos del salón, conviene establecer reglas para cuidar los libros, mantenerlos ordenados y guardar silencio para respetar la lectura de los demás compañeros.

Te puede interesar   Libro Contestado Historia de 4 Grado Primaria

Nuestro reglamento

  • Cuidar el acervo de la biblioteca.
  • Devolver los libros en buen estado.
  • Acomodar los libros en el estante que ?les corresponde después de consultarlos.
  • No comer ni beber dentro de la biblioteca.
  • Guardar silencio en la biblioteca.

Lo que conozco

Características de los chistes:

-Historia corta

-Juego de palabras que combinadas correctamente producen risas o carcajadas.

-Puede ser oral, gráfico o escrito.

¿Para qué cuentas chistes?

Para divertirnos.

¿En qué momento los cuentas?

En mi tiempo libre.

¿Recuerdan a alguien que haga reír mucho cuando cuenta chistes? ¿Por qué?

Un comediante. Es gracioso porque imita gestos y voces. Un chiste puede contarse como un diálogo, imitando los gestos y las voces de los personajes.

Escriban una lista de las características que consideren que debe tener un chiste para que tenga gracia y provoque desde una sonrisa hasta una carcajada.

Un chiste debe tener un final inesperado. Quien lo cuenta no debe reírse ni anticipar el final del chiste, sino imitar los gestos y las voces de los personajes. El contador debe relatar los hechos de manera pausada y a detalle

Los juegos de palabras

Después de leer el chiste contesta ¿Qué quiere decir la palabra marca en el chiste?

La palabra marca en el chiste significa dos cosas distintas para cada uno de los personas. Para el señor la palabra «marca» significa que el reloj marca la hora, es decir, que el reloj da la hora y para su amigo la palabra «marca» se refiere al nombre de la empresa que lo hizo.

¿Por qué se llamará doble sentido a este juego de palabras?

Se llama doble sentido porque la misma palabra puede utilizarse de dos formas distintas.

¿Qué indican los guiones largos del primer chiste?

Los guiones largos indican que esta hablando un personaje.

¿Por qué el segundo chiste no utiliza guiones largos?

En el segundo no hay guiones largos porque es relatado por un narrador y en los textos en los que el narrador es el que habla no se usan guiones largos.

¿Qué signos de puntuación aparecen en ambos casos?¿Para que sirven? ¿Cuáles signos gráficos incluyen?¿Cómo debe ser la entonación cuando se utilizan signos de admiración o de interrogación?

-Hermano, ¿porqué algunas personas no les gusta comer caracoles? -Porque a algunas personas no les gusta la comida rápida.

Los signos de puntuación que aparecen en ambos casos son:

Signos de interrogación y admiración.

Los signos gráficos que se incluyen son los guiones largos.

La entonación que se debe usar cuando se emplean signos de interrogación es en forma de cuestionamiento o pregunta y cuando se usan los signos de admiración se usa la entonación de sorpresa u orden según sea el caso.

¿Qué información contienen?

  • Nombres
  • Números de Teléfono
  • Direcciones

¿Cómo se organiza la información?

La información se organiza en el mismo orden de las letras del abecedario

¿Qué es un directorio?

Un directorio es una guía donde están los datos de diferentes personas como su domicilio, teléfono, etc., sirven para localizar personas, lugares o servicios. También puedes anotar otros datos como:

  1. Número celular.
  2. Otros números telefónicos dónde localizar a la persona.
  3. Dirección de correo electrónico.
  4. Facebook, etc.

Una característica muy importante de la mayoría de los directorios es que los datos se organizan en orden alfabético, esto quiere decir, que los acomodas de acuerdo a las letras del Alfabeto, primero los que inician con una A, luego los que empiezan con B y así, hasta llegar a la ultima letra del abecedario, la Z.

Llena el cuadro

Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria Bloque 1

¿Cuáles datos son similares en los directorios revisados?

Los datos similares en los 3 directorios son: Nombre y número telefónico.

¿Por qué algunos tienen datos distintos?

Algunos tienen datos distintos porque son para grupos de personas distintos. Por ejemplo, el primero y el segundo son para personas cercanas, amigos y familia y el último es para un grupo de personas mayor.

¿Su utilidad es la misma?

Su utilidad no es la misma ya que los que son de grupos más pequeños es para mantenerse en contacto con personas conocidas y el directorio medico da a conocer los datos de los doctores para quien los necesite.

Llena el cuadro

Abreviatura Significado

Av. Avenida

C.P. Código Postal
Edo. Estado
Tel. Teléfono
Num. Número
Cd. Ciudad
Col. Colonia

Coloca las letras mayúsculas y minúsculas en el lugar que corresponde.

Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria Bloque 2
  1. ¿Cuál es una de las características del reglamento?

Respuesta: b) Presentar las reglas de un lugar

  1. ¿Qué se debe hacer para redactar las reglas de la biblioteca del salón?

Respuesta: d) Conocer las características de otros reglamentos.

  1. ¿Qué tipo de discurso se emplea en el siguiente chiste?

Respuesta: b) Indirecto.

  1. ¿Cuál de las siguientes oraciones requiere signos de interrogación?

Respuesta: b) Cuál es el animal que come con la cola.

  1. ¿Cuál serie de palabras está ordenada alfabéticamente?

Respuesta: c) Compañeros, directorio, letras, nombres, teléfono

¿Qué es un folleto?

Un folleto es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. El folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzón.

Características del folleto

  • El lenguaje será llamativo para conectar bien con el lector.
  • Debe ser claro y preciso, con frases cortas.
  • Se suelen utilizar tecnicismos (palabras propias de la técnica).
  • Se suelen utilizar dibujos o esquemas para facilitar la comprensión del mensaje y hacerlo mas atractivo.
Te puede interesar   Libro Contestado Desafíos Matemáticos de 4 Grado Primaria

Ejemplo

Ejemplo de folleto de salud:

Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria Bloque 3

¿De qué tema trata? Del cuidado de los dientes.

¿Cómo lo supieron? Por la información que contiene el folleto y por las ilustraciones.

¿Cómo esta distribuido el texto? En sub- temas: Lo que no se debe hacer, tips de cuidados y los alimentos que ayudan a mantener dientes saludables.

¿Cómo son las ilustraciones? Llamativas y generan interés en el tema, el tipo de letra y los colores hacen el folleto interesante.

Identifica tu unidad de Protección Civil

Te compartimos el Directorio de las Unidades Estatales de Protección Civil y de la CENAPRED

Cómo elaborar un folleto

  • 3 partes: Diseñar un folleto
  • Dar formato a un folleto
  • Imprimir folletos

Los folletos son perfectos para promocionar una iniciativa que creas que necesite más difusión. Si quieres informar a cierto sector de la población acerca de una causa o una campaña, tal vez debas hacer un folleto que aborde el tema.

Aprender maneras de hacer que el folleto sea conciso y fácil de leer puede ayudarte a presentar mejor la información al público objetivo. Cuando hayas diseñado e impreso el folleto, no lo dejes estático en un sitio, distribúyelo en negocios y organizaciones locales para que alcance una buena difusión.

Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria Bloque 4

Diseñar un folleto

Determina primero el propósito y el público objetivo del folleto. Conocer el sector demográfico que probablemente leerá el folleto puede ayudarte a escoger el texto y las imágenes que sean más efectivos. Reduce el público a un grupo específico de personas tomando como base qué tipo de gente encontrará la información más útil.

Por ejemplo, si haces un folleto para un asilo, es probable que debas dirigirte a adultos mayores que estén por la edad de la jubilación (60 o 70 años) o cuyos padres se jubilarán pronto (40 o 50 años).

Libro Contestado Lengua Materna Español de Tercer Grado Primaria Bloque 5

Haz una investigación de tu objetivo poblacional en línea. Averigua qué valores son importantes para este grupo de personas, cuáles son sus necesidades generales y cuál es su relación con tu negocio u organización. Esto te ayudará a adaptar la información en torno al público del folleto y a seleccionar imágenes que lo conmoverá emocionalmente.

Por ejemplo, si haces un folleto acerca de patinetas y tu objetivo poblacional son chicos adolescentes, puedes investigar qué características les gusta a los adolescentes en las patinetas, el rango de precio que están más dispuestos a pagar por las patinetas y en dónde es más probable que tomen el folleto.

Usa un programa de diseño de folleto para crear el folleto. Los programas con una plantilla de folleto te ayudarán a hacer el trabajo rápida y fácilmente. Escoge uno de los siguientes programas populares que contienen plantillas de folleto o busca otro en línea:

  • Microsoft Word
  • Google Docs
  • Adobe InDesign
  • LucidPress

Ricardo Quintero

Recopilador y analista de libros educativos de México.

También podrían interesarte: